1060 personas se darán cita en la Festa do Codillo de A Rúa

24 enero, 2020 A RÚA , ACTUALIDAD
1060 personas se darán cita en la Festa do Codillo de A Rúa

Este sábado a partir de las 12.15 horas comenzarán los actos de la festa gastronómica por excelencia de A Rúa, el codillo

Será el protagonista indiscutible. Este sábado, 25 de enero, A Rúa se rendirá ante los encantos del codillo en una comida que reunirá a un total de 1060 personas. A partir de las 14.30 horas el Pabellón de “O Aguillón” acogerá la comida pero antes, a las 12.15 horas, será el turno de los actos de homenaje.


Publicidad

El pasado 15 de enero el concello puso a la venta 800 entradas y en tan solo 45 minutos se agotaron. Es por ello que, tras varios estudios de viabilidad, se decidió ampliar el aforo y se pudieron vender 260 tickects más. «El aforo ya está completo y el comedor montado. Vamos a prolongar un poco más las mesas del lateral derecho ocupando un espacio que antes se usaba como parte lúdica al finalizar la comida», explicaba José Vicente Solarat, concelleiro de cultura.

En esta decimotercera edición la novedad llega de la mano del cine. Todas las mesas tendrán nombre de película. «No puedo contar todos los actos que va a haber. Nos reservamos una puesta en escena. Lo mejor es vivirla in situ». Pero además, una vez finalizada la comida, habrá discoteca móvil y una charanga que amenizará la jornada.

Actos de homenaje

El concello ha programado una actividad en paralelo que complementa la fiesta. «El sábado, a partir de las 12.15 horas, haremos un pequeño homenaje a los más de 250.000 espectadores que han visto alguna de las películas proyectadas en el Centro Cultura Avenida desde su reinauguración cuando el edificio fue adquirido por el concello». En esta actividad se emitirá el trailler de la primera película emitida, “Un paseo por las nubes”, y de la última, “Midway”.

Si desea escuchar le entrevista completa a José Vicente Solarat, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar