Zonas industriales creciendo en Valdeorras

23 octubre, 2016
Zonas industriales creciendo en Valdeorras

Los polígonos son esos lugares de los concellos que se destinan al asentamiento de empresas. Aunque en muchos lugares se sueña con que estas zonas se conviertan en el revulsivo económico de la zona, en pocos se consigue. Exenciones fiscales, precios bajísimos para el suelo o ayudas a la creación de empresas son algunas de las medidas que suelen llevar a este objetivo.

Tener una buena cobertura de Internet es otra de las necesidades que exigen las empresas para establecerse en un polígono. La Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA, han pedido en múltiples ocasiones que se amplié la cobertura en A Raña, en O Barco de Valdeorras, dado que actualmente es de tan solo tres megas.

A Raña

El concello de O Barco confirmó que la empresa R Gallega ya ha solicitado los permisos correspondientes para poder establecer banda ancha en el polígono. Y es que ya en junio de este año, la Xunta anunció ayudas, a través del Plan de Banda Larga 2020. El Gobierno gallego adjudico, tal y como anunció Consello de la Xunta, la primera línea de ayudas del plan, enfocada a subvencionar con 3,4 millones de euros el despliegue de estas redes en al menos 50 estas zonas, aunque la operadora adjudicataria eleva la cobertura a 81 y proporciona velocidades de hasta 350 megas en las áreas de la actuación. Dos de los polígonos que se verán beneficiados serán los de O Barco, A Raña, y el de A Rúa, As Pedreiras.

As Pedreiras

En As Pedreiras, en A Rúa, también continúa creciendo el interés por el mismo. Dos empresas se mostraron interesadas en ubicarse en esta zona empresarial. En realidad, según explicó la alcaldesa de A Rúa, María González Albert han sido tres las empresas que se han mostrado interesadas pero con una de ellas todavía la negociación es muy temprana mientras que con las otras dos esperan que haya resultados positivos en un breve periodo de tiempo.

González Albert se mostró muy satisfecha con estas dos empresas aunque no quiso precisar a qué se dedicaran pero sí que contaran con un número importante de empleados.

Vilamartín

Por otra parte, en Vilamartín de Valdeorras continúa la tramitación para establecer dos zonas industriales en el concello, en Arcos y en Sobreira. Según explica el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro ahora mismo la creación de estas dos zonas se encuentra en trámites administrativos. “Están iniciados los trámites para el proyecto en Medio Ambiente”, destacó el primer edil quien añadió que esperan que en dos meses puedan volver a reunirse con los vecinos afectados.

También te puede interesar