¿Ya sabes qué libro regalar o leer esta Navidad?

19 diciembre, 2020
¿Ya sabes qué libro regalar o leer esta Navidad?
Publicidad

Isabel Gavela nos trae cinco recomendaciones con las que no fallar

Esta semana Isabel Gavela no nos trae una recomendación, sino cinco. Se trata de su selección para esta Navidad, ya sea para leer o para regalar a un ser querido. Eso sí, corre porque vuelan y en estas fechas es más complicado conseguir una de estas novelas que siempre se coloca en el “Top 5” de los más vendidos de Librería Praxis. Te dejamos a continuación lo que nos ha contado de cada uno de ellos.


Publicidad

“La Bruma Verde” de Gonzalo Giner

El secuestro de una cooperante española y la increíble supervivencia de una adolescente en la selva son el punto de partida de este trepidante y diferente thriller que nos traslada hasta la cautivadora África., y ¿de donde es la cooperante?, pues de Galcia. Y su mejor amiga, que lo va a abandonar todo para ir en su búsqueda, pues por supuesto de Galicia.

Es la historia de Bineka, una joven nacida y criada en una pequeña aldea  en el Congo, que un día ve como su mundo se viene abajo cuando su aldea es atacada y destruida por un grupo de hombres blancos.

También es la historia de Lola Feixido, una directiva que ha triunfado en una compañía de telefonía que tiene que viajar al Congo para participar en el rescate de Beatriz Arriondas, su amiga del alma que ha sido secuestrada. No sabe que áfrica está a punto de cambiar su vida y su corazón para siempre.

“La puerta”, de Manel Loureiro

Un thriller inquietante que te lleva a una Galicia misteriosa. Nos metemos de lleno en la Galicia profunda, en el ámbito rural, donde el misterio está a la orden del día, donde se reúnen cotidianidad y una atmósfera mágica. Una Galicia donde todo es posible. Y es que no todos los thrillers tienen por qué transcurrir en grandes ciudades.

Estamos en Galicia, en esa Galicia de ritos y leyendas, de magia y de meigas, de la Santa compaña y de la niebla y los ritos. Llegas incluso a sentir las extrañas fuerzas que rodean la “Porta do Alén”, un antiguo conjunto megalítico que da entrada al mundo de los muertos. Dicen que si la cruzas de norte a sur puedes preguntarle a los muertos todo lo que desees, pero debes mantener en secreto su respuesta y volver a salir por donde entraste. Si no lo haces, quedarás encerrado en el mundo de los muertos para siempre.

Una historia en la que el autor combina una investigación policial bastante inusual por la gran cantidad de impedimentos con los que topan los guardias, con tradiciones celtas que siguen vigentes en muchas zonas de Galicia veinte siglos después.

“El bosque de los cuatro vientos”- Maria Oruña.  

Os dije que Galicia estaba de moda, y os lo estoy demostrando. Esta es la tercera novela que os traigo en tres semanas en la que se habla de Galicia. “La puerta” de Manel Loureiro, “La Bruma verde” de Gonzalo Giner Y esta de hoy, “El bosque de los cuatro vientos”,  localizado en el monasterio de San Estevo de Rivas del Sil, aquí al lado. Tiene su versión en gallego, O Souto dos catro ventos.

Con dos historias, una de ellas, desarrollada en 1830, en la que nos cuenta como al  Monasterio de Santo Estevo, en Ribas del Sil, plena Ribeira Sacra, llegan el doctor Vallejo y su hija Marina para hacerse cargo del cuidado de la congregación y los habitantes del pequeño pueblo.

Y en la otra, en la actualidad, al Parador del Monasterio llega Jon Bécquer, 33 años, Una especie de “Indiana Jones”  profesor de Historia del Arte en l Madrid que viene a desconectar del trabajo,  pero se encuentra con la leyenda de los nueve anillos de los obispos que están perdidos desde el S.XIX., y que tenían el poder de la curación.

Marina como el personaje más especial. En su lápida la describe con el siguiente epitafio “Marina – fue como un sueño”. Por cierto, tres de los anillos han aparecido estos días.

“Reina Roja”, “Loba Negra” y “Rey Blanco” de Juan Gomez Jurado

Antonia es una mujer muy especial. «No es policía, no es criminalista. Nunca ha empuñado un arma, ni llevado una placa, y sin embargo ha salvado decenas de vidas». Es la encargada de resolver los casos más difíciles que le encarga un grupo muy especial y secreto de la policía.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que podrían esperar ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.


Publicidad

En “Loba negra” estos dos protagonistas van a seguir ganando puntos en los lectores, porque vamos a ir conociéndolos más. Y las protagonistas de la novela dos mujeres antagónicas pero imponentes.

“Rey blanco” que cierra la trilogía…o no. “ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?”. Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve. -Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO, y este es el resumen del libro. Vosotros tratad de interpretarlo como podáis.

“Las tinieblas y el Alba” de Ken Follet

Edgard es un joven preparándose para huir con la persona a la que ama buscando una nueva vida, pero un ataque vikingo trunca sus planes, ella muere y su aldea es arrasada. Piensa que nunca más podrá ser feliz, así que dedica su vida a ayudar a los demás. Es el alma noble de la novela.

Con este punto de partida podríamos pensar que la trama de la novela va a girar sobre incursiones vikingas en aldeas inglesas y sus pillajes, pero esto solo es una disculpa para que empiece la acción.

Si desea escuchar la entrevista, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar