Y los pulperos regresaron a las calles

1 junio, 2020
Y los pulperos regresaron a las calles

Desde el inicio de la fase 2 de desescalada ya se pueden ver a los vendedores de pulpo en los diferentes pueblos de la comarca

Con la llegada de la desescalada han comenzado a reabrir instalaciones deportivas, parques, jardines, tiendas o negocios de hostelería entre otros. Un sector muy vinculado a los bares y restaurantes son los pulperos, quienes ya han regresado a las terrazas de los mismos.

Publicidad

La semana pasada era en A Rúa, y esta en O Barco, pero ya se han podido ver a algunos profesionales del pulpo en los bares donde habitualmente servían este plato típico. Uno de los que acudió hasta O Barco era el “Pulpeiro do Bolo”, y según afirman la vuelta ha sido buena. En esta nueva normalidad hay más distancia entre el vendedor y el cliente, por ejemplo colocando mesas de separación entre las ollas donde se cuece el producto y el cliente, todo para mantener los 2 metros de seguridad, tampoco puede faltar la mascarilla, tanto para el pulpero como el comprador.

En las colas que se forman para adquirir también hay diferencias, ya que también es obligatorio conservar la distancia para prevenir contagios.

O Barco no fue la primera parada para los “Pulpeiros do Bolo”, ya que durante la semana anterior estuvieron sirviendo pulpo en un total de 6 ferias por los pueblos de la comarca.

También te puede interesar