La XXI Edición de la Feira do Viño de Valdeorras calienta motores

11 julio, 2018 ACTUALIDAD , CULTURA , O BARCO
La XXI Edición de la Feira do Viño de Valdeorras calienta motores

La XXI Edición de la Feira do Viño de Valdeorras ya calienta motores y prepara los actos previos a la celebración del fin de semana. Mañana jueves día 12 de julio comienza la III Ruta dos Pinchos da Feira do Viño Valdeorras fruto de la colaboración entre AEVA, Asociación Centro Comercial Abierto O Barco, Consello Regulador da Denominación de Orixe Valdeorras y Ayuntamiento de O Barco.

El viernes día 13, además de la continuación de esta ruta, se procederá a la XIX Cata dos Viños de la Feira do Viño de Valdeorras, un evento de carácter profesional que se celebrará en la sede del Consello Regulador, en Vilamartín.

El acto inaugural de la feria tendrá lugar el sábado día 14 de julio a las 12:30 horas en el recinto ferial, situado en la Plaza de Viloira, O Barco. A partir de ese momento, y en horario de 12:30 a 14:30 horas y de 19:30 a 23:00 horas, los asistentes podrán disfrutar del mayor escaparate de los vinos valdeorreses en el que este año participan 20 bodegas de la comarca, dos más que en 2017.

El mismo sábado, a partir de las 13:00 horas, los participantes podrán ver en directo la actuación de la Real Banda de Gaitas de la Diputación Provincial. Ya por la tarde la charanga Fuego amenizará la sesión vespertina con su espectáculo musical y a las 22:30 horas, un concierto del grupo Caravan Band cerrará la jornada.

El domingo día 15 de julio, la charanga Terras do Bibei será la encargada de poner la nota musical a la apertura del recinto y a la recepción de visitantes durante toda la mañana, y a las 19:30 horas serán Os Bertolini, con su espectáculo Cantos de Taberna, los encargados de poner el punto y final a las actuaciones musicales del evento.

Contará la Feira do Viño de este año también con los servicios del Valdeorras Expreso, un tren turístico que funcionará durante el fin de semana para el traslado de los visitantes al recinto, con un recorrido que comienza en el Polideportivo Municipal de Calabagueiros, con paradas en el Hospital Comarcal Valdeorras, la Praza do Concello do Barco, y culmina en la Praza de Viloira.

La organización de la Feira no se olvida de los más pequeños. Para ellos habrá, durante los dos días de feria en horario de 12:30 a 14:30 horas y a partir de las 19:30 horas, un parque de actividades infantiles en los Jardines de la Casa Grande de Viloira con hinchables, animación infantil y talleres de globoflexia y pintacaras.

También te puede interesar