La Xunta amplía las oportunidades laborales en Valdeorras

18 marzo, 2016 ACTUALIDAD , CARBALLEDA , O BARCO , RUBIÁ
La Xunta amplía las oportunidades laborales en Valdeorras

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, visitó en O Barco a los 60 alumnos participantes en el plan integrado de empleo de la Asociación Empresarial de Valdeorras ‘Aeva Emprego IV’. Una iniciativa en la que la Consellería de Economía, Empleo e Industria invierte 144.000 euros.

En este programa están recibiendo formación especializada y personalizada personas desempleadas en riesgo de exclusión social, menores de 30 años con baja cualificación, personas con discapacidad y mujeres sin empleo, entre otros colectivos con especial dificultad para el acceso laboral. El objetivo mínimo de inserción es del 42%, lo que significa un total de 25 inserciones laborales.

Esta iniciativa, que finalizará en septiembre, ofrece a sus participantes itinerarios personalizados para mejorar la obtención de un puesto de trabajo.

Marnotes también participó en la clausura y entrega de diplomas del obradoiro ‘O Barco, Carballeda y Rubiá embellecen’, en el que 20 desempleados de las tres localidades recibieron formación de calidad en albañilería, forja y carpintería, obteniendo un certificado de profesionalidad con validez en todo el territorio nacional.

También te puede interesar