402.000€ para prevenir incendios en Valdeorras y Trives

27 agosto, 2020
402.000€ para prevenir incendios en Valdeorras y Trives
Publicidad

La ejecución, cofinanciada entre la Xunta y Feader, consistirá en la elaboración de cortafuegos y pistas que eviten incendios

Crear o mejorar infraestructuras forestales para prevenir los daños causados por los incendios u otros desastres naturales en Valdeorras y Trives es el principal objetivo de esta iniciativa de la Xunta de Galicia. El Gobierno autonómico viene de licitar la contratación de este procedimiento abierto que también se llevará a cabo en otras cuatro zonas de Ourense.


Publicidad

La actuación, que en la zona de Valdeorras y Trives contará con un presupuesto de 402.739 euros, está cofinanciada con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader). La principal actuación consistirá en la elaboración de cortafuegos y pistas.

Así, en el caso de los cortafuegos, la finalidad es eliminar toda la vegetación para romper la continuidad de la masa forestal y minimizar las consecuencias de los fuegos. En cuanto a las pistas, se busca favorecer tanto el acceso a los montes como el tránsito entre las superficies forestales para facilitar la extinción y reforzar la defensa frente a los incendios.

También te puede interesar