La Xunta de Personal del Hospital solicita un Plan Director

24 noviembre, 2020
La Xunta de Personal del Hospital solicita un Plan Director
Publicidad

Aseguran que este debe tener «en cuenta todas las necesidades del HPV, incluidas las de personal»

Tras la visita al Hospital Público de Valdeorras del Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, la Xunta de Persoal do Distrito Sanitario de Valdeorras ha emitido un comunicado en el que expresa su malestar debido a que, aseguran, este centro «lleva años olvidado por parte de la Xunta».


Publicidad

Así lo hicieron saber al propio Conselleiro y es que explican que estas actuaciones llegan «después de hacer inversiones muy importantes tanto en el Hospital de Ourense, como en los diferentes Hospitales Comarcales de Galicia». Explican que llevan año demandando un plan Director que acerque al HPV a la futura Asistencia Sanitaria, pero «lo que nos viene a anunciar el Conselleiro es un lavado de Consultar Externas. Lavado de cara que ni amplía ni mejora la situación de estas».

Además de esta actuación, ya licitada y que cuenta con un plan de ejecución de cuatro meses, el Conselleiro anunció mejoras en el Hospital de Día, la zona de Farmacias y Cirugía Mayor ambulatoria, «inversiones en otras zonas del Hospital que no tienen ninguna fecha prevista de licitación y de comienzo de obras».

Desde la Xunta de Personal continúan expresando su principal demanda, la «elaboración de un Plan Director que tenga en cuenta todas las necesidades del HPV, incluidas las de personal. Un Plan que aborde las necesidades reales del centro, y que no se pare en pequeñas, pero costosas reformas, que no preparan al Hospital para el futuro».

También te puede interesar