La Xunta cede a O Barco la calle Elena Quiroga y la Casa de los Camineros

4 mayo, 2016
La Xunta cede a O Barco la calle Elena Quiroga y la Casa de los Camineros
Publicidad

La Dirección Xeral de Infraestructuras ha cedido al concello de O Barco los 400 metros de carretera autonómica de la calle Elena Quiroga así como la Casa de los Camineros, según anunció ayer el alcalde barquense Alfredo García. Estas aprobaciones deberán ser ratificadas por el Consello de la Xunta en lo que respecta a la rúa Elena Quiroga y la Consellería de Facenda en el caso de la Casa de los Camineros.

Según señaló García, desde el concello ya van a comenzar a trabajar en el proyecto de rehabilitación de dicho inmueble donde se creará un centro social para los vecinos de Viloira y las asociaciones que desarrollan en esta zona barquense su trabajo. “Es un compromiso que teníamos con los vecinos”, destacó el alcalde.

García señalló  que tratarán de tener el proyecto de rehabilitación lo antes posible. Por el momento, ya cuentan con una primera memoria valorada de unos 60.000 euros para adecuar el edificio. El objetivo es que forme parte de los proyectos que financiará el Grupo de Desarrollo Rural, GDR hasta 2020 con fondos Feder. “Tiene cabida en este GDR ya que se incluirá la creación de centros sociales”, destacó García.

Por otra parte, tanto el alcalde como la concejala de Medio Ambiente, Diana Urdangaray también se refirieron a los árboles de la Plaza de Viloira. Cabe recordar que hace unos días, se desplomaba uno de ellos aunque sin causar ningún daño . El concello envió a la Estación Fitopatolóxica de Areeiro muestras tanto del árbol como de la tierra circundante con el objeto de realizar un estudio y conocer las razones del accidente. Todavía no se conocen los resultados de dichos análisis aunque el concello ya ha enviado muestras de otros árboles para conocer si tienen el mismo hongo en las raíces que aquel que se desplomó, tal y como dió a conocer la edil de Medio Ambiente.

También te puede interesar