La Xunta creará dos “casa niño” en Manzaneda y A Veiga

8 septiembre, 2016 A VEIGA , ACTUALIDAD , MANZANEDA

El Consello de la Xunta aprobó, esta mañana, la construcción de dos casas niño en la comarca, una en A Veiga y otra en Manzaneda. Las casas niño están destinadas a la atención de niños de tres meses a tres años de edad. Se sitúan en concellos de 5.000 habitantes en los cuales no existe ningún otro recurso de atención continuada a los infantes de dicha edad.

Cada casa niño atenderá a un máximo de cinco infantes, de manera flexible y con garantías de seguridad y calidad, dado que se exige una formación o experiencia profesional específica y se imponen requisitos y normas de seguridad en las casas. Estos hogares ofrecen una atención integral y personalizada con carácter gratuito en la modalidad de atención diurna de lunes a viernes. La atención prestada comprenderá la atención específica de las necesidades básicas de alimentación, higiene y descanso de acuerdo con la edad y la contribución al desarrollo físico, motor, afectivo, intelectual y social del niño.

Las personas beneficiarias cumplen una serie de requisitos como estar en posesión de un título de técnico/a superior en educación infantil, con el grado de profesor en educación infantil o primaria, grado de pedagogía, psicología o educación social. Así mismo, optaron a las ayudas aquellas personas que poseen el diploma que acredite haber realizado el curso de formación integral o el curso de formación complementaria para futuros profesionales de la Casa Niño impartido por la Xunta de Galicia.

Por otra parte, los beneficiarios de las ayudas deben residir en el núcleo rural en el cual no existe ningún recurso de atención continuidad a la infancia de hasta tres años.

También te puede interesar