Xunta y concello de O Barco firman un acuerdo de 280.000 euros para la Avenida de la Diputación

27 abril, 2016 ACTUALIDAD , O BARCO

El alcalde de O Barco, Alfredo García y la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato han firmado un acuerdo a través de la cual el área de la segunda financiará el arreglo de la Avenida de la Diputación en el municipio barquense. Unos trabajos para los que se prevén una inversión de 280.000 euros.

García se mostró satisfecho con este acuerdo. Señaló que será este organismo de la Xunta de Galicia quien licite y adjudique los trabajos. Éstos podrían comenzar, tal y como señaló el primer edil, después del verano y finalizar en los últimos días del año.

Los trabajos se realizarán en el tramo entre la calle Constitución y el puente sobre el arroyo de Veigadecabo. Una de las principales actuaciones será la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento. Así, según la consellería se sustituirá el colector de saneamiento y se hará un cambio en los tubos de la red general de abastecimiento. Además, se soterrará la red de alumbrado público, que actualmente pende de las fachadas. Para llevar a cabo estas obras, será necesaria la demolición del pavimento actual por lo que se renovará el firme. Se incrementará el espesor y los operarios construirán nuevas aceras.

Recientemente se llevó a cabo la renovación de otro tramo en esta misma calle, el que va desde la calle A Veiguiña hasta la vía Constitución.

También te puede interesar