Xocas Miranda: “Sería un momento idóneo de sacar algo positivo en As Pontes”

1 noviembre, 2019
Xocas Miranda: “Sería un momento idóneo de sacar algo positivo en As Pontes”
Publicidad

Miranda comenta que el factor psicológico es clave a la hora de afrontar las malas dinámicas como le sucede a su equipo

Xocas Miranda, técnico del Pizarras los Tres Cuñados comentó a modo de previa el encuentro de su equipo ante el Esteo en la localidad de As Pontes, a donde viajarán mañana para enfrentarse a los coruñeses.

Para Miranda el factor psicológico es clave en la mala dinámica que sufre su equipo: “Es una situación un poco atípica. El equipo nunca vivió algo así, pero la verdad es una situación rara porque el juego no es malo, jugamos bien al fútbol sala, pero no marcamos y estamos entrando en una dinámica que mentalmente nos está haciendo mucho daño. Necesitamos ganar cuanto antes, no vamos a la pista indicada para salir de estas dinámicas pero a lo mejor todo se endereza para situaciones más normales para nuestro equipo”.

Así lo vio por ejemplo el día del Atlético Benavente: “Solo dudamos 5 minutos, cuando teníamos al Benavente contra las cuerdas. Si hubiéramos creído hasta el final como otros años, remontando en los últimos minutos porque creíamos, pues nos falta el creer en el equipo, creer en nosotros. Eso inconscientemente lo hace el jugador, yo mismo desde el banquillo, no es lo que queramos hacer si no que estás en una situación que no sabes porque te pasa, pero es simplemente por la cabeza”.

Publicidad

Respecto al encuentro de este sábado afirmó que es un momento idóneo para comenzar a cambiar la mala dinámica: “Sería un momento idóneo para poder conseguir algo posetivo de ahí. Es un gran equipo, Benavente perdió allí. Son un gran equipo con grandes jugadores que va a estar ahí arriba, no va a ganar la liga. En los desplazamientos tienen dificultades para poder hacerlos, suelen viajar menos jugadores, en su casa son el doble de fuertes. Lo sabemos, no pasa nada, es un equipo similar al Benavente y ante ellos dimos la cara. No veo que mi equipo no esté preparado para competir contra cualquiera, tenemos que ir con la mentalidad de que no tenemos nada que perder y mucho que ganar”.

Si quieres escuchar a Xocas Miranda puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar