Xocas Miranda: “Necesitamos hacer casi la mitad de todos los puntos que quedan”

14 febrero, 2020 ACTUALIDAD , AUDIO , FÚTBOL SALA
Xocas Miranda: “Necesitamos hacer casi la mitad de todos los puntos que quedan”

El técnico de la escuadra pizarrera comentó la urgencia que tiene su equipo para comenzar a sumar puntos

Los equipos deportivos van enfilando el tramo final de competición, para algunos los deberes incluyen tareas para luchar por los puestos altos de la tabla, para otros intentar lograr la salvación.

Ese es el caso del Pizarras los Tres Cuñados, tras una mala primera vuelta, ahora, a falta de 10 jornadas les toca al menos sumar en 5 o 6 partidos de la decena que restan para concluir el campeonato si quieren conservar la categoría.

Mañana mismo reciben a una de las revelaciones del campeonato, el Albense en Calabagueiros, la escuadra de Alba de Tormes marcha en 2ª posición del campeonato y hasta han vencido a un equipo que parecía invencible, el Benavente, hace 3 semanas.

Publicidad

Para el técnico esta escuadra le recuerda mucho a su equipo en años anteriores: “Es un equipo complicado, que normalmente está en mitad de la tabla y tiene ciertas analogías a cuando quedamos segundos y terceros. Cree en lo que hace, en su entrenador, tiene un sistema de juego muy concreto y lo llevan a cabo al 100% con una intensidad de juego muy alta. No es que jueguen de forma espectacular pero no paran de presionar y están muy ilusionados por estar donde están”.

El objetivo es como no el triunfo, pero para ello no pueden hacer un partido similar al del Boal o a la primera parte en Valladolid: “La primera parte en Valladolid fue muy lamentable y parecida a la de Boal, no se lo que nos pasó porque ante el Arroyo dimos muy buen nivel y mucha actitud y la primera parte en Valladolid nos llevó a tirar el partido. En la segunda parte estuvimos encima de ellos, entonces no se lo que nos vamos a encontrar, no quiero dar una imagen como ante el Valladolid o el Boal”.

Xocas Miranda comentó que van a intentar ir a por el Albense pese a los grandes números que llevan, un equipo que es el que más forma está a estas alturas de competición sobre todo tras ganar a Benavente en Alba de Tormes, aunque en el lado opuesto cedió puntos ante el Prone Lugo: “No sabemos que Albense nos vamos a encontrar, cuando fuimos allí perdimos debido a errores individuales, no personales, allí tuvimos la posesión del balón, le presionábamos y no daban salido. Creo que le podemos ganar, pero si no damos el 120% no va a ser fácil, si no corres te pasan por encima”.

Respecto a las 10 jornadas que quedan Miranda cree que para salvarse su escuadra necesita 13 de los 30 puntos que quedan en juego: “Necesitamos hacer casi la mitad de todos los puntos. Empezamos a sumar o esto nos puede pesar. Nos da igual sumar ahora que al final, el año pasado el Dometec iba penúltimo a falta de 5 jornadas y se salvó porque enlazó 6-7 jornadas consecutivas sin perder ganando 5. Eso es de lo que tenemos que ser conscientes, estamos en una situación delicada, hay que gestionarla pero hay que sacar esos 15 puntos empezando por este partido”.

Un técnico que sabe la cantidad de gente -incluida la afición- que hay detrás de este proyecto: “Lo que me gusta de este año es que la afición está en las malas. Cuando el año pasado ganábamos estaban disfrutaban, y este año se les nota más, ayudan, porque no nos jugamos descender, no pasa nada, volvemos a ascender, nos jugamos que esas consecuencias podrían llevar a una crisis difícil de gestionar y hay que pensar que hay 130 niños jugando al fútbol sala que son lo más importante, por ellos tenemos que hacer lo posible por no descender”.

Si quieres escuchar la entrevista completa a Xocas Miranda puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar