Xocas Miranda «cierra un ciclo» poniéndose la vacuna 365 días después de coger la Covid-19

22 marzo, 2021
Xocas Miranda «cierra un ciclo» poniéndose la vacuna 365 días después de coger la Covid-19
Publicidad

Xocas Miranda nos cuenta cómo se encuentra un año después de padecer la enfermedad y su experiencia con la vacunación

El 13 de marzo de 2020 Xocas Miranda bajaba la verja de su tienda de moda, Miranda X, para confinarse. El malestar era constante y pronto la fiebre comenzó a subir. Los médicos le realizaron diferentes pruebas pero no fue hasta una semana después cuando llegó la noticia de que era positivo en la Covid-19. Esto vino acompañado también del contagio de su madre.


Publicidad

Fueron tres semanas en las que decidieron aislarse juntos y donde cumplieron una estricta cuarentena con un sentimiento que Xocas define con dos palabras: agobio y vértigo. «Cuando nosotros lo cogimos, no se sabía nada sobre síntomas, consecuencias… Hoy estamos más preparados. Ahora, intento verlo de forma positiva».

Echando la vista atrás, al menos en el caso de Miranda, las secuelas no se han hecho notar salvo en un pequeño cansancio a la hora de hacer deporte, algo que achaca más al uso de la mascarilla. «Psicológicamente eso no es fácil para nadie, pero de salud estoy bien. Lo doy como algo zanjado».

Y es que justo un año después de caer enfermo, el 13 de marzo de 2021, Xocas Mirada recibía en el Hospital Público de Valdeorras la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca frente a la Covid-19. Una casualidad que «cierra un ciclo» y que para él no supuso ninguna duda ya que «en ningún momento dudo del sistema sanitario. Si nos la dejan poner es porque nada va a pasar». Aunque eso sí, la primera noche los efectos secundarios se hicieron notar como una especie de gripe fuerte que duró menos de 24 horas.



Si desea escuchar la entrevista completa realizada en Radio Valdeorras-Onda Cero y Somos Comarca a Xocas Miranda, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar