Xavi Castro: “Es un lujo poder trabajar en Valdeorras, nuestra casa”

28 agosto, 2018 ACTUALIDAD , AUDIO , CULTURA
Xavi Castro: “Es un lujo poder trabajar en Valdeorras, nuestra casa”

Un viaje a Chinchón y un par de vueltas de tuerca hicieron falta para que una productora cinematográfica, de denominación de origen Valdeorras, emprendiese una iniciativa totalmente novedosa, no solo en la comarca, sino en toda España. De eso y de otros proyectos han hablado sus protagonistas, Olalla Rodríguez y Xavi Castro.

La productora, de nombre Sintelobos, desarrolla, desde el pasado julio y mediante un campamento de cine, un trabajo de formación cinematográfica e interpretación ante la cámara con dos grupos de actores y actrices profesionales, procedentes de todos los rincones de España. El primer grupo ha estado trabajando en O Barco durante todo el mes de julio; entre todos realizaron un corto que se emitió en la 28ª Semana del Cine. El segundo grupo, presente en la comarca durante el mes de agosto, también ha completado un proyecto que presentarán al público próximamente.

El campamento ha sido y todavía es, tal y como dicen sus creadores, «un espacio para mejorar la interpretación a la vez que estás de vacaciones». No obstante, esta no fue la idea inicial, estaba pensado para que personas de la comarca, interesadas en la interpretación, pudiesen familiarizarse más con el mundo del cine, y a la vez realizar un proyecto divertido mientras aprenden. El problema de esta última idea fue el poco tiempo con el que se puso en marcha, lo que llevó a Olalla y a Xavi a replantearse su idea.

Este año el éxito rotundo ha sido gracias a la participación de actores procedentes de otros lugares, aun así, desde Sintelobos no descartan volver a su primer planteamiento algún día. Al fin y al cabo están afincados en Valdeorras, y anuncian que comenzarán nuevos proyectos en la comarca «porque es un lujo trabajar en casa», y con la intención de que toda la gente pueda acercarse y disfrutar más del cine.

Si quieres escuchar la entrevista completa a Olalla y Xavi, haz click en el siguiente enlace:

También te puede interesar