Se buscan voluntarios para «impulsar proyectos de humanización» en la Sanidad

31 enero, 2020 ACTUALIDAD
Se buscan voluntarios para «impulsar proyectos de humanización» en la Sanidad

La Asociación de Amigos da Área Sanitaria de Ourense tiene como objetivo impulsar proyectos de humanización

En el último Consello Asesor de Pacientes, celebrado el pasado miércoles, Belén Piñeiro fue presentada como xefa do Servizo de Atención ao Paciente e Humanización. Ella, junto a otros profesionales del Hospital Universitario de Ourense, decidieron hace unos meses crear la Asociación de Amigos da Área Sanitaria. Un proyecto cuyo objetivo principal es conseguir una sanidad más humanizada.


Publicidad

«Esta idea surgió de un grupo de profesionales del CHUO —donde trabaja— y de pacientes. Nos unimos para impulsar proyectos de humanización», explica Piñeiro. Un proyecto que es pionero en Galicia y que ya es una realidad en otras grandes hospitales de España.

Ahora esta asociación busca voluntariosos que quieran ayudar con ideas, aportaciones económicas o con tiempo. «Ya hemos realizado una campaña de crowdfunding y en breves abriremos el plazo para presentar proyectos que puedan mejorar para crear una atención sanitaria más cálida».

Otra línea de este proyecto es el voluntariado. «Tenemos la población que tenemos y la soledad está ahí. Queremos contribuir a evitar esto en el hospital, porque llegan en situación de vulnerabilidad». Es por ello que están buscando personas que puedan dedicar parte de su tiempo, para que se unan. «Cada uno el que pueda. Es para hacer una labor de acompañamiento. Habrá una recepción y una formación».

En la capital de provincia ya hay personas interesadas en formar parte de esta iniciativa, mientras que en Valdeorras y Verín el plazo se abrió este jueves, 30 de enero. Los interesados pueden inscribirse en la página de Política Social. «Nosotros contactamos con ellos. Todos podemos sumar para hacer más y aportar calidez», sentenció Belén Piñeiro.

Si desea escuchar la entrevista completa sobre el voluntariado en Sanidad a Belén Piñeiro, xefa do Servizo de Atención ao Paciente e Humanización, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar