Voluntarios de Vilamartín colaboran en las obras de mejora municipio

22 agosto, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , VILAMARTÍN
Voluntarios de Vilamartín colaboran en las obras de mejora municipio

El alcalde, Enrique Álvarez, explica que si no fuera por su labor, sería imposible llegar a todo

El mes de agosto está siendo tranquilo en el Concello de Vilamartín, que continúa mejorando en la medida de lo posible las infraestructuras de las diferentes localidades que forman el municipio. Lo más llamativo de esto, es que en muchos casos son los vecinos y vecinas quienes realizan las obras.


Publicidad

El principal problema del Concello, según explica su alcalde, Enrique Álvarez, es que «llamamos a las diferentes administraciones y siempre dicen que sí, pero luego el dinero no llega». Es por ello que se complica llevar a cabo diferentes actuaciones en el municipio.

Es por que los vecinos y vecinas de San Vicente, Córgomo, Portela, Valencia do Sil, Cernego y O Mazo han decidido emplear su tiempo libre a ayudar a mejorar el municipio. «La gente es muy solidaria en Vilamartín», confirmaba el alcalde.

Un ejemplo de ello es el arreglo de la carretera que se está llevando a cabo en San Vicente. «Unos vecinos dijeron que hacía falta arreglar la calle y nosotros enviamos la arena, grava y todo le necesario para hacer la obra», explicaba Álvarez.


Publicidad

Esta acción solidaria hace posible que el coste sea mucho inferior, ya que el Concello solo aporta los materiales. «Si tenemos que pagar todo y llegar con nuestra brigada a todo sería imposible», confiesa Barreiro.

Eso sí, el Alcalde ha querido dejar claro que estos vecinos «no están trabajando para mi. Las calles son de todos. Si entendemos que nos pertenece, podemos hacer un mundo mejor».

Si desea escuchar la entrevista completa a Enrique Álvarez, alcalde de Vilamartín, en Radio Valdeorras-Onda Cero, pulse en el siguiente enlace:

También te puede interesar