Los vinos de Valdeorras presentes en Viñetas desde o Atlántico

8 agosto, 2018 ACTUALIDAD , AUDIO
Los vinos de Valdeorras presentes en Viñetas desde o Atlántico

Los vinos de la DO Valdeorras estuvieron presentes en Viñetas desde O Atlántico —el salón internacional del cómic de A Coruña —, a través de una cata celebrada a las 12:00 horas del 8 de agosto en el quiosco Alfonso de la capital herculina.

Nueve vinos de distintas bodegas de la DO Valdeorras fueron presentados por Jorge Mazaira, director técnico del Consello Regulador de esta denominación de origen, a los invitados a la exposición. Y es que, como asegura Mazaira el maridaje del cómic con el mundo del vino encaja perfectamente, unido ello, a la buena relación con el director del Salón Miguelanxo Prado —autor de «Valdeorras», un cómic sobre la vendimia en la comarca—, hace que el vino de Valdeorras sea un invitado de honor.

 

Son ya seis las ediciones en las que  los vinos de Valdeorras están presentes en este salón del cómic que acaba de cumplir 21 años.

A esta cata se llevan vinos de bodegas de la DO con la etiqueta genérica ya que se trata de hacer marca. Mostrar las bondades de los vinos en general, y no, los de una bodega en particular; es el cometido de esta presentación. Godellos del 2017 y algún otro de distinta añada para que se vea la evolución y tintos de diferentes variedades pretenden mostrar el abanico de posibilidades de los vinos de Valdeorras.

 

 

Angel de la Calle, Enma Riós, Mamén Moreu, Belén Ortega, José Luis Munuera, Miguel Angel Giner, Cristina Durán, José Ramón Sánchez, Tirso Cons, David Rubín, Josep Homs y Xosé tomás, son los artistas invitados a la presente edición de Viñetas desde o Atlántico.

Este conjunto de artistas que exponen su obra hasta el 16 de agosto, ofrecen charlas y conferencias para dar una visión más amplia del mundo del cómic a nivel internacional. Paralelamente se celebra una feria de libreros y editores donde se presentan las novedades del sector y se realizan actividades lúdicas. La entrada a las exposiciones y conferencias, el acceso a la feria y a sus actividades son totalmente gratuitos.

Viñetas desde o Atlántico, una de las actividades de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, es el mayor encuentro del mundo del cómic en todo el noroeste español y el segundo en España tras Barcelona.

También te puede interesar