Villamartín mejora el acceso a Cernego hormigonando la cuneta

14 enero, 2021
Villamartín mejora el acceso a Cernego hormigonando la cuneta
Publicidad

Además, se realizará un cambio de la tubería que comunica los dos depósito para evitar las placas de hielo que se generan en la calzada

Las bajas temperaturas y las heladas nocturnas estaban provocando importantes placas de hielo en el acceso a Cernego. Un problema que se arrastra desde hace años y que se debe a la insuficiencia del aliviadero. En esta zona se comunican dos depósitos y, cuando se lleva a cabo el lavado de filtros, debido a esta capacidad limitada, el agua gotea a la calzada.

Para solucionarlo, el Concello de Vilamartín llevará a cabo dos actuaciones que servirán, a la vez, para generar otra mejora. En primer lugar, se sustituirá la tubería, que hasta ahora era de fibrocemento, por una de polietileno. Además, se hormigonará la cuneta, que hasta ahora no tenía paso y no desarrollaba su función. «Si se encontraba un vehículo grande y otro pequeño, uno tenía que dar para atrás», explica el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. Ahora, con esta obra, se podrá invadir la zona y se gana ancho en la calzada.

Publicidad

También te puede interesar