Vilela prepara su Xuntanza Popular a base de pulpo

12 julio, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
Vilela prepara su Xuntanza Popular a base de pulpo

Será la noche del 13 de julio en el marco del programa de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se acercan. Vilela tiene todo a punto para esta cita. Serán del 12 al 16 de julio. Esta cita especial tiene un apartado gastronómico que gana fuerza cada año, la Xuntanza Popular, que cumple ya su doceava edición. El pulpo será la «estrella» de esta celebración. Será el sábado, 13 de julio, a partir de las 20,30 horas en el campo de A Aira.


Publicidad

La «pulpada» está organizada por la Asociación de Vecinos de Vilela. El precio de la entrada es de 15 euros. Habrá pulpo con «cachelos», bica, vino y licores.

Siguiendo las cifras de años anteriores, se espera una afluencia de algo más de 200 personas. Precisamente, es esta una de las fechas que más participación genera en las actividades del pueblo, teniendo en cuenta que es verano y en la zona pasan las vacaciones visitantes y emigrantes.

En el apartado festivo, el 16 será el día grande de la fiesta, que arrancará con pasacalles a cargo del grupo de gaitas Alecrín. A las 12,30 del mediodía llegará el momento más solemne, con la procesión y la misa así como una sesión vermú a cargo de la citada agrupación musical.


Publicidad

Durante los días de la fiesta, actuarán una discoteca móvil, en este caso el 12 de abril, y Chastton Show y Grupo Beladona, los días 13 y 14, respectivamente.

También te puede interesar