Vilariño de Conso ofrece a dos sucursales bancarias instalarse en el concello

20 septiembre, 2020
Vilariño de Conso ofrece a dos sucursales bancarias instalarse en el concello
Publicidad

El municipio brinda un local gratuito para el establecimiento de una nueva oficina bancaria

El concello de Vilariño de Conso no se rinde y sigue buscando una sucursal bancaria para que sus vecinos dispongan de todos los servicios financieros. Después de que Abanca, único banco en el municipio, haya restringido su horario de apertura a dos días a la semana, el concello ha contactado con dos sucursales para que se instalen en el término.

La alcaldesa, Melisa Macía no ha querido dar a conocer con qué entidades ha contactado. «Nos han dicho que deben estudiar la oferta y, después, nos informarán de su decisión», ha declarado la regidora quien ofreció un local gratuito para la instalación de la oficina. La misma no daría cobertura solo a los vecinos de Vilariño de Conso sino también a los de concellos limítrofes, como Manzaneda y O Bolo, afectados también por la restricción de Abanca.


Publicidad

Cabe recordar que Abanca es la única oficina bancaria existente en dichos municipios y desde que comenzó agosto tan solo abre dos días a la semana. El problema llega los días con inclemencias meteorológicas cuando los vecinos deben permanecer en la calle con colas de una hora, tal y como destaco Macía.

Por su parte, desde el servicio de comunicación de Abanca han confirmado que con los días de servicio señalados para las aperturas de las oficinas en estas localidades y con la cobertura de las oficinas del entorno, están convencidos de que pueden atender las necesidades financieras de la zona.


Publicidad

«Abanca presta servicio en 274 municipios gallegos y es la única entidad financiera en 119 de ellos. Para poder seguir presente en todos ellos, en ocasiones es necesario adecuar el servicio a las necesidades y características de los distintos núcleos», han explicado desde Abanca a preguntas de Somos Comarca.

También te puede interesar