Vilariño busca enseñar la naturaleza a sus vecinos

29 septiembre, 2020
Vilariño busca enseñar la naturaleza a sus vecinos
Publicidad

La alcaldesa de la localidad resalta la importancia que se le debe dar al patrimonio natural del municipio

Hace 2 semanas la mayor parte de los montes de Vilariño de Conso fueron arrasados por el fuego, que devoró más de 700 hectáreas de monte poniendo en peligro durante unas horas los pueblos de Sabuguido y Sotelo de Soutogrande.

Por ello ahora desde la Asociación Vive Vilariño junto al propio concello, han programado una actividad el próximo sábado con el fin de dar a conocer la importancia del patrimonio natural que rodea al municipio, aprovechando así mismo las sendas que no resultaron dañadas por los incendios.

Los asistentes al evento podrán recorrer un total de 8,1 kilómetros con salida desde el pueblo de Edrada -a las 16 horas- hasta el Mirador da Cenza da Edrada, donde los andarines tendrán oportunidad de admirar una gran cascada aprovechada en numerosas ocasiones para realizar barranquismo.

Publicidad

Así mismo la actividad tiene el fin de ir recogiendo todos los residuos que han dejado otros senderistas para tratar de concienciar a los participantes en la necesidad de mantener el ecosistema en un buen estado, también podrán comprobar in situ la diferencia entre las sendas arrasadas por el fuego y las que no fueron pasto de las llamas hace unas semanas.

«A natureza e de todos, cando hai lume fáiselle dano a todo o mundo. O pirómano que planta lume non o pensa. Esta zona e limítrofe co Parque Natural do Invernadeiro e hai moita fauna» destacó la alcaldesa de la localidad Melisa Macía.

Todo aquel que lo desee puede anotarse llamando al Concello de Vilariño de Conso o llamando al 618393488.

Publicidad

Vuelta de las actividades

En el mes de octubre el Concello de Vilariño retomará las clases de pintura y pilates, que no requieren contacto físico, para el ocio de los vecinos. Este año no habrá baile debido a no poder mantener distancias.

También te puede interesar