Vilariño busca empresas para construir y gestionar la residencia de personas mayores

8 julio, 2019 ACTUALIDAD , VILARIÑO
Vilariño busca empresas para construir y gestionar la residencia de personas mayores

La obra saldrá a licitación por un millón de euros, tendrá 75 plazas y ya dispone de reglamentos aprobados para su funcionamiento

Los amplios Reglamentos de Régimen Interno y del Régimen de Acceso a las plazas en la residencia de personas mayores Vilariño de Conso quedaron definitivamente aprobados después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. La alcaldesa del municipio, Melisa Macía, dice que el siguiente paso es buscar empresas que estén interesadas en construirla y gestionarla. «En ese paso estamos», indica.

Será construida al lado del río Cenza, junto al antiguo edificio de Iberdrola. «Ahí se empezó, pero nunca se finalizó», explicó la regidora. El Concello licitará la obra y la gestión con una inversión de un millón de euros. «Los reglamentos y ordenanzas fueron redactados y aprobados para trazar las pautas a seguir de las empresas que quieran concursar, que deben adaptarse a esas condiciones », añadió.



Melisa Macía destacó que la empresa que construya la residencia gestionaría la misma durante 22 años, siempre y cuando reúnan todos los requisitos que se exigen. En este momento, ya hay interés. «Llaman y se informan, o vienen a ver el lugar, pero hay que tener en cuenta que todavía no se abrió el plazo para concursar», apunta. Por ello, de este interés hace un balance positivo, pero poniendo por delante que «todavía no se concretó».

El número de plazas de la residencia de Vilariño será de 75. El precio se estima que rondará unos 1.200 euros, una cantidad muy similar al de otras instalaciones del mismo tipo de la comarca. En este sentido, el gobierno que preside Melisa Macía es consciente que muchas de las pensiones de las personas mayores no rebasan los 600 euros. Por este motivo, el Concello ayudará a pagar la diferencia. «Intentaremos concertar la residencia con la Xunta. De no ser posible, tomaríamos otras medidas», detalla.


Publicidad

Teniendo en cuenta el envejecimiento de la población, considera que es una de las necesidades prioritarias para el municipio de Vilariño de Conso.

También te puede interesar