Vilamartín valora dejar de realizar los desbroces con las brigadas forestales

14 diciembre, 2016
Vilamartín valora dejar de realizar los desbroces con las brigadas forestales
Publicidad

El concello de Vilamartín de Valdeorras está valorando dejar de realizar los desbroces de caminos dentro de la línea de subvenciones planteada por la Consellería de Medio Rural y que llevan a cabo las brigadas forestales. Así lo explicó el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro quien destacó que todos los años ocurrían desajustes entre la valoración de Distrito XIII y la que hacen los concellos.

Según explicó el regidor, que fue el encargado de dirigir estos trabajos de desbroce, los técnicos del Distrito han valorado menos hectáreas de las que el concello desbrozó. “No corresponde la valoración con la realizada por el concello, lo que supone casi 2.000 euros menos de ayudas”, ha destacado.

Álvarez Barreiro ha dado que conocer que los caminos con más de un 50% de pendiente tienen una valoración y que en la limpieza de estos no se valoran las plataformas. “Nosotros cuando limpiamos, limpiamos todo. Hay una subvención  que si llega a donde tiene que llegar, podemos seguir trabajando y haciendo estas labores. Además de que deberían ser consecuentes con los concellos que estamos pendientes de los trabajos”, ha destacado.

El primer edil ha concluido a que, de esta manera, abocan al concello a realizar la limpieza con sus operarios independientemente de ayudas. “Cada año es una cosa distinta. El pasado año, nos dieron seis operarios para cinco hectáreas y este fueron cinco operarios para seis hectáreas”, ha advertido el alcalde quien ha recordado que algunos concellos ya han anunciado que no seguirán realizando estos trabajos.

Las labores con las que no continuará el concello son con las de la motobomba. “Este año fue terrible de incendios, tuvimos que ir a muchos sitios y no nos compensa el gasto en gasoil además de que nuestro camión ya no reúne las características adecuadas”, ha indicado.

También te puede interesar