Vilamartín tratará de crear un espacio deportivo en O Bañadoiro

2 noviembre, 2016
Vilamartín tratará de crear un espacio deportivo en O Bañadoiro

El concello de Vilamartín de Valdeorras estudia remodelar la zona de O Bañadoiro y convertirla en el centro deportivo de la comarca de Valdeorras. El alcalde Enrique Álvarez Barreiro señaló que esta zona de ocio y recreo se utiliza por los vecinos de Vilamartín pero quieren abrirla a todas las localidades colindantes. Por esta razón, el equipo de gobierno socialista estudia diferentes posibilidades para que dicha zona deportiva quede integrada en el área de ocio así como con el Camiño de Inverno que también discurre por esta zona.

Un proyecto que, además, debe contar con la autorización de Confederación Hidrográfica del Miño Sil que debe dar su permiso. El concello de Vilamartín ya ha preguntado en dicho organismo si sería posible instalar una pista americana. “Es una de las posibilidades dado que es un deporte en boga y están surgiendo competiciones, pero los aparatos deben quedar integrados, no puede ser un feísmo”, destacó.

El primer edil recalcó que trabajan en un proyecto global que forme un conjunto con las otras áreas de esta zona como son el Camiño de Inverno y una zona para bicicletas y que se hará por fases para poder costear la misma. Álvarez Barreiro señaló que, una vez tengan el proyecto solicitarán ayuda económica  a diversas administraciones para llevarla a cabo.

También te puede interesar