Vilamartin regulará los inmuebles en ruinas

13 mayo, 2016
Vilamartin regulará los inmuebles en ruinas
Publicidad

El concello de Vilamartin de Valdeorras regulará, a través de un censo, los inmuebles en ruinas del municipio, según confirmó el alcalde Enrique Álvarez Barreiro. Para ello el concello ha contratado a una arquitecta que realizará un estudio de cada pueblo del concello en que figurará en qué estado se encuentran las viviendas en peor situación. “Hay gente que es consecuente y está tratando de estabilizar esas viviendas, pero no lo está haciendo todo el mundo”, destacó el regidor. Así, la arquitecta informará a los vecinos de que deben regularizar el estado de las viviendas. “De momento está haciendo trabajo de campo”, apuntó.

Con dicho estudio, el concello identificará a los propietarios con los que se pondrá en contacto para informarles de las medidas que deben adoptar y de las sanciones a las que se exponen en caso de que hagan caso omiso de la comunicación municipal.

Al mismo tiempo, la técnico vigila en qué estado se encuentra la limpieza de las fincas, sobre todo las inmediatas al contorno del pueblo. “Esas fincas que son urgentes de limpiar. Ya pusimos bandos.”, aseguró Barreiro. El objeto es cumplir la normativa contra incendios forestales y, sobre todo, para prevenir estos.

A su vez informará de la necesidad de pedir licencia para realizar obras en los inmuebles. “La gente no suele pedirlo y hay que hacerlo”, destacó Barreiro. La técnico informará a los técnicos municipales de las obras que se están llevando a cabo.

También te puede interesar