Vilamartín recibe 132.000 para obras en caminos

1 agosto, 2016 ACTUALIDAD , VILAMARTÍN
Vilamartín recibe 132.000 para obras en caminos

Vilamartin de Valdeorras ha recibido 132.000 para obras en caminos. La primera de ellas es la financiada por la consellería de Medio Rural y arreglara el Camino de Soutelas. En total son 300 metros de este camino los que se acondicionarán en esta ruta que lleva a las antenas desde Correxais. Según explicó el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro cuando llueve arrastra tierra por lo que arreglarán el camino donde se echará una capa de 15 centímetros de hormigón. La empresa adjudicataria es Repoblaciones, obras y canalizaciones. El importe es de 52.000 euros IVA incluido. El alcalde espera poder acondicionar todo el camino en próximas subvenciones.

Por otra parte, también se arreglará la vía principal de Corgomo con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Ourense. “Con estas ayudas queremos ir arreglando, poco a poco, todos los pueblos, al menos su calle principal”, destacó.

Aseguro el regidor que la obra total tiene un coste de 80.000 euros aunque Diputación financia 52.500 euros. La obra consistirá en levantar la calle principal y soterrar canalizaciones y acometidas en 300 metros. “El siguiente pueblo será Portela. El próximo año no sabemos si acondicionaremos el resto de esta calle o Portela ya que en Corgomo es urgente dejarlo arreglado porque a veces el agua entra en la vivienda”, destacó.

También te puede interesar