Vilamartin muestra el arte de la injerta

4 agosto, 2016 ACTUALIDAD , VILAMARTÍN
Vilamartin muestra el arte de la injerta

Este fin de semana Vilamartin celebra su Fiesta da Covas, durante el viernes y el sábado. Pero la fiesta tendrá también un contenido cultural y didáctico gracias a la muestra Inxertarte. A través de ella el concello quiere dar a conocer los conocimientos básicos del vino y las artes que acompañan a la elaboración del mismo.

Serán seis expositores sobre la injerta, la piedra, tejidos, hierro, madera y bodegas. “Trabajos que forman parte de la vida en el campo”, destacó la concejala. También habrá una muestra, en los locales hosteleros de la villa,  de gastronomía con degustaciones de platos tradicionales como pulpo, caldo gallego, lacón con grelos, bica

La muestra estará abierta este sábado entre las 11.00 y las 20.30 horas en la calle Miguel de Cervantes de Vilamartin, tal y como explicó la concejala Amparo Rodríguez.

Esta exposición ha sido ideada por Amancio Delgado quien señaló que la muestra nace con la intención de que continúe en el tiempo siendo esta primera experimental. Delgado reconoció que ha descubierto diferentes documentaciones y testimonios de las labores tradicionales que no se deben perder y destacó el Museo del Lino en Manzaneda.

También te puede interesar