Vilamartín mejorará el camino y la señalización de la ruta Fada da Loba

18 marzo, 2021
Vilamartín mejorará el camino y la señalización de la ruta Fada da Loba
Publicidad

Las actuaciones en Fada da Loba comenzarán en las próximas semanas con un presupuesto de 47.000€. Es el paso previo a su homologación

La ruta Fada da Loba está más cerca de conseguir su homologación. En las próximas semanas la empresas que resultó concesionaria de la obra de arreglo visitará la zona para realizar in-situ un recorrido que permita decidir las actuaciones más importantes a llevar a cabo con un presupuesto de 47.000€.


Publicidad

Entre otras cosas, se procederá a mejorar la parta más alta «donde transcurre la propia leyenda. El camino en sí no está en condiciones», explica el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. Es por ello que adecuarán el firme y se colocarán medidas de seguridad «para que no haya peligro».

Además, se señalizará toda la ruta «con paneles donde se explica de qué trata la leyenda, así como sobre flora, fauna, arquitectura…». Con todo ello se busca reunir las condiciones necesarias para su homologación.



Pero esta no es la única senda que está sobre la mesa en el consistorio. «Además de la ruta Fada da Loba, estamos mirando como hacer con la de la Santa Compaña, que compartimos con O Barco». También, se estudia la posibilidad de homologar o al menos, poder realizar alguna actividad en el kilómetro vertical que une también estos dos concellos. «Es muy interesante. Creo que prácticamente no se produce nada así en medio de una comarca en ninguna zona de Galicia».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Publicidad

También te puede interesar