Vilamartín mejora los accesos, iluminación y seguridad para la Festa das Covas de Arcos

12 julio, 2019 ACTUALIDAD , BREVES , VILAMARTÍN
Vilamartín mejora los accesos, iluminación y seguridad para la  Festa das Covas de Arcos

El Concello ultima obras de acondicionamiento y limpieza en el entorno para facilitar la celebración

El Concello de Vilamartín está ha realizado obras en las últimas horas para poner a punto el entorno en el que se celebrará la Festa das Covas de Arcos —Vilamartín— . Así, ha acondicionado los caminos que llevan hacia el lugar de la celebración, además de dotarlos de medidas de seguridad.


Publicidad

Otra mejora importante es la iluminación. Incorpora cuatro puntos de luz desde la zona de As Covas que permitirán disfrutar de la zona de música. De hecho, en ediciones pasadas, había que valerse de linternas de los teléfonos móviles para visualizar la zona.

Se ultima la limpieza y desbroce en el entorno

El doble tratamiento en la calzada es una de las medidas que facilita ahora el desplazamiento hasta las «covas». También se ha ejecutado una limpieza exhaustiva en el recinto y se ha procedido al desbroce, en general, de toda la maleza y vegetación de este espacio emblemático de la Festa das Covas de Arcos.

Se ha realizado un doble tratamiento en la calzada para facilitar los accesos

El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, es consciente de la importancia de este tipo de iniciativas festivas para la dinamización del municipio. De hecho, se espera una gran afluencia de vecinos y visitantes este sábado para vivir la tradicional Festa das Covas.


Publicidad

Este sábado 13 de julio a partir de las 19,30 de la tarde, Arcos celebra su festa das covas con la participación de un total de 12 coveiros. Habrá vino, pinchos, música y desfilará «Don Godellín».

Así las cosas, todo está a punto para la fiesta.

También te puede interesar