Vilamartín hace un llamamiento a los constructores ante la demanda de vivienda familiar

7 febrero, 2018
Vilamartín hace un llamamiento a los constructores ante la demanda de vivienda familiar
Publicidad

“Han sido 16 pero si hubieran sido 30 se hubieran alquilado o vendido 30”. Esta es la afirmación que ha realizado el alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro ante la demanda existente de vivienda unifamiliar en el concello.

Asegura el edil que el perfil siempre es el mismo. Jóvenes de entre 25 y 35 años, con hijos, que buscan una vivienda unifamiliar con un pequeño terreno donde vivir. “La situación en la que nos encontramos, en el punto central de la comarca nos hace unos privilegiados respecto a la ubicación”, asegura el alcalde argumentando la razón de esta demanda.

En 2017 fueron unas 16 familias de este tipo las que comenzaron a residir en el municipio en viviendas alquiladas o compradas. “Pero hay mucho interés, lo que no hay son casas” destaca animando a los constructores a que comiencen a trabajar en este sentido. “El Plan Xeral de Ordenación Urbana Municipal PXOM,recoge zonas precisamente para este tipo de construcciones”, alerta.

Anima también el regidor a que las personas que dispongan de una vivienda en Vilamartín sin uso que se animen a alquilarla o venderla. “Pueden llamar al concello ya que acude mucha gente buscando vivienda”, ha destacado.

Respecto al índice de población, asegura Álvarez Barreiro que es envejecida pero que estás nuevas familias permiten que no se desplome la cifra. Solo hay que consultar el INE. En 2007 un total de 2.247 residían en dicho concello mientras que el año pasado la cifra era de 1.771 personas.

También te puede interesar