Vilamartín esperará un año para su proyecto industrial

12 diciembre, 2016
Vilamartín esperará un año para su proyecto industrial
Publicidad

El concello de Vilamartín de Valdeorras deberá esperar, al menos, un año para tener su proyecto de suelo industrial en A Sobreira, el S-01. El alcalde Enrique Álvarez Barreiro realizó este anuncio tras conocerse que el secretario xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, Justo de Benito Basanta, ha dado el visto bueno al informe medioambiental del plan parcial del suelo urbanizable en A Sobreira. Respecto al suelo industrial de Arcos, el S-02, el concello espera recibir el visto bueno de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio en próximos días. Estos trámites iniciales han tenido un coste de casi 10.000 euros.

Ahora el concello deberá comenzar con la redacción del proyecto. Para ello han pedido presupuesto a varias empresas. “Solo tenemos, de momento, el de la empresa que hizo el informe medioambiental que tiene ya mucha información. El presupuesto es de 4.000 euros”, destacó el primer edil quien alertó que esta empresa ya tiene trabajo avanzado por lo que esperan que otros presupuestos sean más elevados. Una vez este realizado deberá ser aprobado por el concello antes de recibir el visto bueno de la Xunta de Galicia después de una exposición pública de dos meses. “No paramos pero no me fio de los plazos”, explicó el alcalde.

Mientras tanto, el concello ya ha comenzado los trámites con los vecinos de la zona, algunos de los cuales se han mostrado reacios a este proyecto. Los dueños de las fincas donde se instalará la zona industrial serán los que costeen el coste de esta construcción. El concello señala que estas zonas industriales están reflejadas en el PXOM y que en ese momento no hubo alegaciones. “El 90% de los vecinos están de acuerdo con la zona industrial”, destacó el regidor.

También te puede interesar