Vilamartín desconoce el posible cambio de la sede de la D.O Valdeorras

4 mayo, 2021
Vilamartín desconoce el posible cambio de la sede de la D.O Valdeorras
Publicidad

El alcalde de la localidad Enrique Álvarez Barreiro destaca que seguramente se trate de un movimiento político de la Deputación

El Concello de Vilamartín de Valdeorras desconoce el posible cambio de sede de la Denominación de Origen Valdeorras. Así lo detalló el regidor de la localidad Enrique Álvarez Barreiro. El alcalde subraya que habló con el Director Técnico de la entidad, Jorge Mazaira, desconciendo este la posible marca del consejo. En los próximos días tratará de hablar con Jose Luis García Pando, presidente de la D.O ya que estos días no pudo atenderlo por motivos personales.

Publicidad

Desde el consistorio acogieron la noticia con sorpresa, explicando que seguramente se deba a una iniciativa de presidente de la Deputación y no de la D.O Valdeorras. Álvarez Barreiro subraya que no le mostraron inquietud por parte de los miembros del consello regulador para cambiar de sede ni nadie lo llamó hasta el momento para informarle de un posible cambio de sede.

Para el regidor que se lleven servicios para A Rúa es muy loable, pero tampoco quiere que se cambien los que tienen en su concello. Además cree que la D.O está en un lugar idóneo. En el epicentro de la comarca, aunque si confirma que quizás se deban hacer reformas en el edificio agradeciendo toda ayuda del ente provincial.

Por otro lado, respecto a las obras, desde el concello están a realizar obras por valor de 20.000 euros en Arcos. Las mismas consisten en la realización del encaje de las aceras. Esto se enmarca en la finalización del Plan Parcial de la zona industrial, con el fin que hasta se termine el mismo la gente pueda transitar con seguridad.

En Correxais acaban de comenzar otras mejoras con los 48.000 euros con los que fueron dotados por parte de la Deputación. Así mismo también realizan obras en San Vicente, Córgomo y más pueblos.

También te puede interesar