Vilamartín convocará, en 2018, un concurso para decorar la pasarela del Sil

18 agosto, 2017
Vilamartín convocará, en 2018, un concurso para decorar la pasarela del Sil
Publicidad

El concello de Vilamartín de Valdeorras trabaja en la posibilidad de celebrar un concurso de ideas para decorar la pasarela que cruza el río Sil y que une Vilamartín con Penouta. El estado de conservación de la misma es un hecho que preocupa al equipo de gobierno vilamartinés. Por esta razón, el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro admitió que esta infraestructura se encuentra en mal estado y hace años que no se pinta, sobre todo aquella zona de hormigón que hace de soporte.

La idea es que artistas, que quieran participar libremente, puedan proponer su idea en un concurso libre. El ganador verá su sugerencia reflejada en el muro de hormigón de esta pasarela. Un concurso que no incluye gratificación económica puesto que el concello no puede asumir el gasto, más allá de la inversión que suponga reflejar el diseño en el muro de hormigón. Unos trabajos que, en caso de que finalmente se produzcan, se llevarán a cabo con cargo al presupuesto del próximo año.

Por otra parte, Álvarez Barreiro destacó que la parte de la pasarela que es metálica se realizará con una empresa especializada de trabajos en altura.

Enrique Álvarez comentó que el estado de algunas protecciones despertaron cierta preocupación, por lo que el Concello encargó a una empresa repasarlas y asegurarlas, tarea que ya se realizó. Aun así, el equipo de gobierno asegura que esta no ha supuesto ningún peligro para los usuarios.

También te puede interesar