Vilamartín comenzará en los próximos días con la obra de captación en el río Farelos

10 octubre, 2017 ACTUALIDAD , VILAMARTÍN
Vilamartín comenzará en los próximos días con la obra de captación en el río Farelos

Confederación Hidrográfica del Miño Sil, CHMS, ha dado el visto bueno a la obra de captación del río Farelos. Una obra propuesta por el Concello de Vilamartín de Valdeorras con el objetivo de poder surtir de agua a las pedanías de Valdegodos y Arcos. La captación de agua que abastece dichos pueblos está prácticamente seca, por lo que el líquido que llega al depósito no basta. Hasta ahora, el equipo de gobierno ha utilizado el agua de la captación de Vilamartín pero ya no es suficiente.

Por esta razón, el concello solicitó al organismo esta obra que ahora ha sido aprobada y que comenzará en los próximos días.

La obra, que afecta a dos kilómetros ochocientos metros, tiene un coste aproximado de 20.000 euros, ya que se realizará por los trabajadores del concello. Cabe señalar que el concello cuenta con una memoria valorada de 90.000 euros. “Pero vamos a realizarla con material y operarios propios para abaratar lo más posible estos trabajos”, destacó el alcalde Enrique Álvarez Barreiro.

El concello estimó, en un primer momento, surtir al depósito de agua del Leira pero desestimaron la solución debido a que tiene que ser bombeada.

También te puede interesar