Vilamartín asfalta el camiño da Carruíña en Portela

19 marzo, 2020
Vilamartín asfalta el camiño da Carruíña en Portela
Publicidad

Además, el concello continúa arreglando las líneas de suministros de las diferentes parroquias con contadores y válvulas

Vilamartín ha dado por finalizadas las obras del Plan Marco 2019. Dentro de estas se encontraba el arreglo de la zona entre Penouta y Valencia, un paso de agua que ya quedó rematado. Otra actuación, la última que se ha realizado, se encuentra en A Carruíña, en la carretera que va a Portela.


Publicidad

El presupuesto total de las obras del Plan era de 33.000 euros. «Aunque hay que decir que dentro de esta cantidad estaban las obras bajo el paso de la vía del tren hacia O Bañadoiro por la N-120. No se pudo hacer porque la Confederación Hidrográfica Miño-Sil no dio permiso», explica el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. Esta actuación suponía un montante de 7.000 euros.

Además, el concello continúa regulando las líneas de suministros de los pueblos. «Estamos colocando en las salidas de todas las parroquias los dispositivos contadores». Pero también, en aquellos donde hay altura se están instalando válvulas que regulan la presión «para que el sistema no coja mucha agua y evitar averías». Dicha actuación ya se ha ejecutado en Vilamartín, Valencia, O Mazo y ahora, en Arcos.

También te puede interesar