Victoria para Jesús Rodríguez y Bernardo Sánchez en Badajoz

21 mayo, 2017
Victoria para Jesús Rodríguez y Bernardo Sánchez en Badajoz
Publicidad

Jesús Rodríguez León y Bernardo Sánchez Ouro se alzaron con el triunfo en tierras extremeñas. García Viso y Ruiz Paz también se subieron al podium en la ciudad olívica.

Berni y Jesús antes de tomar la salida en la Maratón de Alange, Badajoz

Berni y Jesús antes de tomar la salida en la Maratón de Alange, Badajoz

El pantano de Alange, en Badajoz, acogió el XXIII Campeonato de España de  Maratón de piragüismo. Más de 1.200 palistas de 162 clubs, entre los que se encontraban Jesús Rodríguez León y Bernardo Sánchez Ouro del Fluvial Barco, participaron el 20 y 21 de mayo en esta competición desarrollada en aguas extremeñas.

Los más de 22 km de la prueba se realizaron en un  circuito de 4.100 metros con 150 de porteo en tierra, al cual dieron 6 vueltas, los participantes.

Jesús Rodríguez León victoria en Extremadura

Jesús Rodríguez León victoria en Extremadura

Jesús Rodríguez León participó en K1 Veterano, en la jornada del sábado 19 de mayo, quedando primero en su categoría. Otro gallego, Santiago Cruz del Náutico Firrete, quedó tercero. El domingo a las 9:00 horas Jesús y Bernardo tomaban la salida en la categoría k-2 Veterano y también se subían a lo más alto del pódium.

Pero no fue esta la única salida del fin de semana para los palistas del Fluvial Barco; hasta Vigo también se desplazaron el sábado 20 de mayo, para disputar en las inmediaciones del Liceo Marítimo de Bouzas, la III Regata Liga Gallega de Kayak de Mar/Sup.

Con salida desde la dársena de Bouzas hacia el interior de la ría, los más de 200 palistas de los 23 clubes participantes hicieron dos vueltas al trazado marcado, para recorrer los 10.000 metros de la prueba.

Podium del Home Senior K-2 Sprinter                 Foto: Pedro Figueras

Podium del Home Senior K-2 Sprinter Foto: Pedro Figueras

Fernando García Viso quedó tercero en la prueba K-1 Veterano, en la que también participó Andrés Fernández Fernández. La embarcación mixta formada por Sergio Ruiz Paz y Carlos Álvarez del Fluvial de Lugo fue la primera en llegar a meta, en su categoría, pero la penalización de 1 min  relegó a sus integrantes al segundo puesto. Los hermanos barquenses López Berciano, Aitor y Borja, que este año ficharon por el Club Piragüismo Olívico fueron terceros en esta categoría.

García Viso recogiendo su medalla. Foto:Pedro Figueras

García Viso recogiendo su medalla. Foto:Pedro Figueras

Nuevo fin de semana fructífero para los palistas del Fluvial Barco, después de la organización, la semana anterior, del Campeonato de Aguas Bravas en la comarca en la que también cosecharon excelentes resultados.

También te puede interesar