Víctor Ferradal: «2019 fue el año de la refundación de Sabugueiro»

23 diciembre, 2019
Víctor Ferradal: «2019 fue el año de la refundación de Sabugueiro»
Publicidad

El presidente de esta asociación de A Rúa Vella dice que la asociación seguirá dándolo todo en 2020 para dinamizar este barrio rués

La Asociación Sociocultural Sabugueiro de A Rúa Vella  renació en 2019 después de un largo letargo de 15 años de inactividad.  Volvió a la vida integrada por un nuevo equipo de personas y  proyectos  para dinamizar este barrio de A Rúa. Y lo está consiguiendo. Víctor Ferradal Sotelo, presidente del colectivo, dice que «2019 fue el año de la refundación después de haber estado en stand-by, aproximadamente 12 años. Y ha ido muy bien».


Publicidad

Ferradal Sotelo explica que la reactivación de «Sabugueiro» llegó «con fuerza, con  gente comprometida con ganas de trabajar para crear eventos y actividades nuevas», además de mantener las ya consolidadas.

En este sentido, cita las Festas de San Roque de agosto, el magosto de otoño y la Festa da Empanada de Costrela de diciembre, tres eventos muy definidos, asentados, prioritarios para la asociación y que forman parte ya de la identidad de A Rúa Vella.

Taller de decoración navideña organizada por «Sabugueiro»

El presidente de «Sabugueiro» detaca que los nuevos integrantes de la asociación «trajeron aire fresco, ideas nuevas para hacer algo más dinámica A Rúa Vella».

Eso sí, insiste en que siempre con el espíritu y las bases —en especial la económica— de los vecinos y vecinas que, antes del renacimiento de la asociación, «estuvieron en la Comisión de Festas de San Roque».

Víctor Ferradal Sotelo, en la zumba que organizó el colectivo en verano

El colectivo ha programado desde julio de 2019, fecha en la que revitalizó la asociación, un sinfín de actividades. Además de las citadas fiestas patronales de A Rúa Vella, organizó cine al aire libre, zumba en el Campo de San Roque,  «talleres de calabazas» durante Samaín para niños, niñas y adultos; talleres para la decoración navideña de árboles de navidad a partir de botellas de plástico, el magosto y la Festa da Empanada da Costrela.

El proyecto para 2020 es seguir en esta línea, con más ilusión si cabe. El objetivo número uno y el empeño de «Sabugueiro» es que A Rúa Vella esté cada vez más viva.

Texto: Susana Prieto

También te puede interesar