El viaje más amargo de Javier Falagán

26 febrero, 2018
El viaje más amargo de Javier Falagán
El viaje más amargo de Javier Falagán

Quien le diría a Javier Falagán, ex-técnico del Boiro, que O Barco pasaría a formar parte de su vida y no por una bonita historia.

El técnico -llegó hace 1 mes a Barraña- tras coger el autobús del equipo en Padrón (A Coruña) -viajó desde Vigo en coche- la expedición del Boiro paró en Monforte de Lemos para comer. En tierras monfortinas llegó la noticia, tras una llamada del presidente, David Places, al delegado, este le cedió el teléfono a Falagán comunicándole su cese y por lo tanto ya no hacía falta que se presentase en Calabagueiros.

En pleno viaje, el técnico vallisoletano con pasado en Primera División -fue preseleccionado para jugar la Euro 96 con España- se vio fuera de su puesto de trabajo y “tirado” a 200 kms de casa. En un caso sin precedentes, Falagán terminó viajando a O Barco con la expedición barbanzana. Una vez allí se confirmó la noticia y Borja Montero -el entrenador de porteros- se hizo cargo del equipo para dirigir al mismo desde el banquillo.

Falagán comentaba entre el público que era una situación surrealista, y lo que le habían hecho era una humillación que el no se merecía. Destacó cuando se le preguntó por los rumores de un posible cese el pasado domingo que no se le había confirmado nada, quedando emplazado a una llamada el pasado lunes a las 2 de la tarde que no llegó. Es por eso por lo que se presentó en su puesto de trabajo y preparó el encuentro ante el Barco viendo vídeos y entrenando con normalidad los 3 días que entrenaron los jugadores, llegando incluso a hacer la convocatoria.

Aún en estado de shock, Falagán, paseó desde 1 hora antes del partido por Calabagueiros sin entrar en el vestuario. A la hora del encuentro se fue a la grada junto a varios integrantes de la plantilla, lugar que no abandonó hasta el final del mismo, momento en el que bajó hasta la pista del municipal barquense para recibir, entre otras cosas, los ánimos por parte de los aficionados barquenses.

Tras la victoria de su ya ex-equipo ante el CD Barco, al técnico afincado en Vigo no le quedó otra que volverse con la expedición boirense hasta Padrón donde concluyó el que seguramente sea el viaje más extraño en la historia del CD Boiro.

El cuadro barbanzano ya tiene sustituto para Falagán, se trata de Víctor Santos, el cual por norma federativa no puede sentarse en el banquillo del mismo debido a que ya entrenó a un conjunto esta campaña. El cuento continúa.

 

 

También te puede interesar