A Veiga tendrá los primeros miradores estelares de Galicia

9 noviembre, 2016
A Veiga tendrá los primeros miradores estelares de Galicia
Publicidad

El Destino Starlight Trevinca, ubicado en el concello de A Veiga,  será el primero de Galicia, en contar con miradores estelares, según una nota remitida por el propio ayuntamiento. Serán dos miradores, ubicados en la Tablilla das Lagoas y en el Miradoiro Estelar do Rañadoiro, a 1.500 metros y 1.100 metros respectivamente, ambos dentro de la zona certificada por la Fundación Starlight. Cada mirador contará con tres paneles informativos con diferentes temáticas astronómicas, en los que se incluirán fotografías del cielo nocturno en esa misma ubicación.

Se completará el mirador con un planisferio con un manual de uso así como un poste y un kit Estrella Polar. Los textos estarán escritos en gallego y en inglés. Este proyecto tiene un coste de más de 17.000 euros y deberá estar rematado antes de final de año.

Elproyecto estará financiado al 100% por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia. Desde el concello señalan que con estos miradores se continúa completando la dotación del destino astronómico que comenzó con la señalización y los accesos al mirador estelar O Rañadoiro.

En esta misma línea, el concello organiza, el próximo 19 de noviembre, una jornada que culminará con la observación de la “choiva de Leónidas”.

También te puede interesar