A Veiga registra una de las mínimas de Galicia con 10,1 grados bajo cero

8 enero, 2021
A Veiga registra una de las mínimas de Galicia con 10,1 grados bajo cero
Publicidad

En Lardeira si bien las mínimas fueron más livianas la sensación térmica fue de 15 bajo cero

Los termómetros no han dado un respiro esta noche en la comarca de Valdeorras, y es que las mínimas continúan siendo cada vez menores ya no en la alta montaña, sino en las zonas de valle.

A Veiga registró la mínima de Valdeorras y una de las principales marcas de la comunidad, en las zonas de mayor altitud como en Lardeira la mínima fue de -7,8, y la sensación térmica llegó a superar los 15 bajo cero, situación que se mantenía durante la mañana a pesar de la salida del sol. En Casaio el termómetro bajó hasta los -4,6, mientras que en Rubiá o Larouco se registraron -7,2 y -6,84 grados respectivamente,

Vilamartín y O Barco se quedaron con valores similares al llegar las temperaturas a los -5,6 y -5,3 respectivamente.

Publicidad

Fin del episodio de bajas temperaturas

A pesar de que en el resto de la península se espera la “Nevada del siglo” en la comarca la tendencia irá a la inversa y los termómetros irán recuperando grados con el paso de las jornadas, así el fin de semana las mínimas en los valles no bajarán de -1, y la próxima semana se esperan máximas de 11 grados.

En A Veiga, si bien esta noche aún se esperan 8 bajo cero, el lunes el mapa de previsiones vaticina mínimas que no bajarán de los 0 grados.

También te puede interesar