A Veiga mira a la lluvia de Leónidas este sábado

15 noviembre, 2016 A VEIGA , ACTUALIDAD
A Veiga mira a la lluvia de Leónidas este sábado

Las Leónidas se caracterizan por ser meteoros muy brillantes, extremadamente rápidos, pudiendo alcanzar los 250.000 kilómetros por hora, y que dejan una leve estela color verde a su paso, el cual persiste durante varios segundos. Esta lluvia será visible, prácticamente, todo el mes de noviembre aunque los días de su máximo apogeo será alrededor del 18 cuando se podrán ver 10-15 meteoros por hora.

El Destino Turístico Starlight Trevinca en A Veiga, organiza una observación de esta Choiva das Leónidas para el próximo sábado 19 de noviembre desde el mirador estelar O Rañadoiro. “Dito lugar conta cun emprazamento idóneo para realizar a observación nunhas condicións inmellorables, debido a calidade do seu ceo”, recuerdan desde el concello de A Veiga

La actividad comenzará con una merienda cena en un restaurante del municipio para posteriormente acudir al Mirador para disfrutar de la lluvia de Leónidas. La observación estará guiada por Óscar Blanco, astrofotógrafo y asesor astronómico experto en el Destino Starlight Trevinca y contará con un chocoanoitecer en el mirador. El precio de la actividad es de 12 euros y se pueden inscribir en la oficina de turismo de A Veiga llamando al 988350130 o enviando un mail a turismo.aveiga@gmail.com.

Recuerdan, además, que lo más recomendable para ver la lluvia de estrellas es buscar un lugar abierto y oscuro alejado de la iluminación de las ciudades.

También te puede interesar