A Veiga destina 150.000 euros al saneamiento de cinco pedanías

31 agosto, 2017 A VEIGA , ACTUALIDAD
A Veiga destina 150.000 euros al saneamiento de cinco pedanías

El concello de A Veiga, dentro de las actuaciones destinadas al correcto funcionamiento de los servicios municipales dedicados al acceso al agua potable y a servicios adecuados de saneamiento, tiene prevista la ejecución de diversas obras en los próximos días. Unos trabajos presupuestados en 150.000 euros.

“Debido tanto al uso continuado, al paso del tiempo, como a los rigores de la climatología del lugar, las infraestructuras actuales se encuentran muy deterioradas, por lo que se hace preciso proceder a su reparación, especialmente habida cuenta la importancia de un servicio que es básico para mantener la salubridad”, destacan desde el equipo de gobierno veigués.

Las actuaciones centrales serán el abastecimiento y saneamiento en Corexido, Casdenodres, Lamalonga y Espiño. Además de la recuperación de espacios degradados y mejora de abastecimientos de aguas en San Lourenzo.

El presupuesto que se ejecutará contará con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de Vicepresidencia y C. Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Diputación Provincial de Ourense y concello de A Veiga.

Desde el consistorio se entiende que el suministro de agua potable es un problema que se debe solucionar con carácter prioritario, y que el agua y el saneamiento son los principales motores de la salud pública, por lo que se continuará con la mejora de todos los servicios básicos de manera progresiva.

También te puede interesar