A Veiga cuenta con siete nuevas viviendas en el programa Revivienda

2 marzo, 2018
A Veiga cuenta con siete nuevas viviendas en el programa Revivienda
Publicidad

El Concello de A Veiga cuenta en la actualidad con siete viviendas dentro del programa Revivienda. Dichos inmuebles están siendo rehabilitados y estarán disponibles para alquilar en próximos meses.

El programa tiene por objetivo la rehabilitación de viviendas vacías para alquiler con el objetivo de asentar población en el rural ourensano. El ayuntamiento subvenciona el 40% de la reforma (IVA no incluido) con un máximo de 12.000 euros. El porcentaje de la ayuda, en caso de que la reforma sea ejecutada por empresas con domicilio social en el concello valdeorrés será del 60% de la inversión (IVA no incluido).

De igual manera estará bonificado el IBI urbano durante los próximos cuatro años así como la licencia municipal de obra. Los propietarios adquieren el compromiso de realizar las obras dentro de los plazos legales y con las condiciones esenciales de habitabilidad e idoneidad para su arrendamiento. Con el compromiso además de arrendar la vivienda por el precio fijado y alquilar la misma durante los cuatro años siguientes de la incorporación.

El ayuntamiento gestionará la adjudicación de las viviendas vacías adecuando los inmuebles a las preferencias de las unidades de convivencia y en base a los criterios establecidos en el programa.

Con el fin de facilitar el acceso de un mayor número de ellas, de diversos núcleos de población y con características diferenciadas, continúa abierto el plazo de inscripción para incorporar viviendas al programa, hasta el próximo 23 de marzo de 2018. Para más información o incorporación al programa en el Servicio de Empleo y Desenvolvemento Local del Ayuntamiento de A Veiga ( Tfno. 988 35 00 00).

También te puede interesar