A Veiga contará con médico titular en febrero

26 enero, 2017 A VEIGA , ACTUALIDAD
A Veiga contará con médico titular en febrero

El área de salud de A Veiga y O Bolo no cuenta con médico titular desde la jubilación de la última facultativa. Hasta el mes de noviembre, su puesto fue cubierto con un médico interino que ha pasado a cubrir la plaza de otra localidad.

Así, los vecinos han sido tratados por médicos sustitutos que no siempre son suficientes para cubrir la demanda, más en esta localidad caracterizada por la dispersión de la población, la distancia entre localidades y la avanzada edad de sus vecinos.

Según explicaron desde el Sergas, en febrero se ofertará esta plaza vacante y tomará posesión un nuevo médico titular para A Veiga. “Hasta entonces el centro ya cuenta con una persona que cubrirá las consultas y las guardias de manera permanente”, explicaron desde el servicio del Sergas.

Además recordaron que A Veiga cuenta con una zona especial de guardia ya que los enfermos, fuera del horario de consultas, pueden acudir al PAC que  tengan más cercano, indistintamente del área al que pertenezcan, o llamar al médico de guardia localizada, aunque reconoció que hasta la fecha ha sido difícil cubrir las guardias debido a la falta de médicos en la zona.

Por su parte, el alcalde de A Veiga, Juan Anta aseguró que desde el concello se habían realizado diferentes peticiones para que el servicio estuviera cubierto y aseguró que estará del lado de los vecinos.

También te puede interesar