A Veiga apuesta por la vida saludable

7 noviembre, 2017
A Veiga apuesta por la vida saludable
Publicidad

El concello valdeorrés de A Veiga ha puesto en marcha un programa de hábitos de vida saludable, según han difundido desde el equipo de gobierno. El concello, adherido a la “Red Española de Ciudades Saludables”, cuenta desde el mes de agosto con un monitor especializado que acude a los diferentes pueblos para sensibilizar sobre la importancia que tiene para la salud la actividad física y alimentación.

A día de hoy existen siete grupos que integran unas 70 personas en las que la gran mayoría son mayores de 65 años que tienen dificultades en participar actividades sino acuden a su localidad. El proyecto, pionero en localidades de este tipo, incluye actividades de mantenimiento.

El concello también oferta actividades tanto para el público adulto como para los más pequeños; entre ellas: Pilates, Gimnasia de mantenimiento , Zumba ,Futbol, Karate, Coro,Saxofóns, Banda de Gaitas y Pandereteiras … Para llevar a cabo estas actividades el Ayuntamiento cuenta con cinco monitores e instalaciones equipadas como son pabellón y sala físico deportivo, esta última dotada de maquinaria puntera para llevar acabo entrenamiento deportivo .

También te puede interesar