A Veiga invierte cerca de 38.000 euros en la renovación de dos parques infantiles

6 marzo, 2018
A Veiga invierte cerca de 38.000 euros en la renovación de dos parques infantiles
Publicidad

El concello de A Veiga de Valdeorras comenzará las obras de construcción del parque infantil de Valdín y de reparación del mismo espacio en A Veiga. Según ha anunciado el alcalde, Juan Anta, el presupuesto total de ambos trabajos es de 37.904,07 euros subvencionados, en un 70% por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, AGADER. Esta ayuda se dará a través de la segunda convocatoria del Grupo de Desenvolvemento Rural, GDR.

El objetivo principal de estas obras, según han detallado, es garantizar la seguridad y acondicionar espacios recreativos para los más pequeños. Entre las obras se incluye la instalación de elementos en la zona de juegos, la renovación del cierre así como la colocación de un parque infantil con trepador, tobogán, columpios, balancines. “As novas instalación estarán preparadas para aguantar o uso continuado e o desgaste que provocan as inclemencias do tempo”, ha detallado quien advierte que, practicamente, será un parque nuevo.

“Los vecinos de Valdín nos pidieron un pequeño parque porque en verano hay un número importante de niños”, ha destacado el alcalde quien ha señalado que en A Veiga el parque está muy deteriorado. “Es un anticipo de este año. Contamos con numerosas obras como el ejecución de distintas carreteras, que en este 2018 son una prioridad”, ha detallado el primer edil.

También te puede interesar