Los valdeorreses mayores de 80 años estarán vacunados, al menos con la 1º dosis, este viernes

31 marzo, 2021
Los valdeorreses mayores de 80 años estarán vacunados, al menos con la 1º dosis, este viernes
Publicidad

El Área Sanitaria ha programado una vacunación extraordinaria e intensiva

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco ha programado una vacunación extraordinaria frente a la covid durante la Semana Santa que tiene como objetivo aplicar al menos la 1º dosis a todos los mayores de 80 años. Más concretamente, serán cerca de 8.000 personas las que pasarán por su punto de referencia en las próximas jornadas.


Publicidad

En Valdeorras está programado finalizar con la aplicación el viernes, 2 de abril, cuando la vacunación se hará en jornada intensiva de mañana y tarde. Las dosis aplicadas serán con viales de Pzifer —mayoritariamente la 2º dosis — y con Moderna —5.000 dosis aproximadamente para toda la provincia—.

El equipo de citación se encuentra en estos momentos trabajando en las llamadas y mensajes para que los pacientes acudan a la cita. Un paso más en la lucha contra la covid-19.


Publicidad

Cabe recordar que las citaciones comenzaron por las  personas con apellidos que comienzan por la “H”, letra elegida por sorteo ante notario en la Consellería de Sanidad. El 22 de febrero se pusieron las primeras vacunas de la mano de los equipos 10 y 11.

En total en la comarca se vacunará a 2.117 personas mayores de 80 años que se unen a los 472 del PAC de Trives y 573 en el centro de salud de Viana do Bolo.

También te puede interesar