Los pilotos valdeorreses hicieron buenos papeles durante la temporada

10 noviembre, 2018 + DEPORTE , ACTUALIDAD , DEPORTE
Los pilotos valdeorreses hicieron buenos papeles durante la temporada

El deporte de motor valdeorrés -junto a otros deportes- tuvo un buen año en cuanto a resultados se refiere, así se ha podido comprobar una vez concluyó la temporada.

La pasada semana Ramiro Folla fue 3º en la categoría más dura de enduro en la prueba disputada en O Carballiño dentro de la categoría de iniciación en el Extremo Messego, evento que cumplió la sexta edición.

Ramiro valoró muy bien la prueba: “No soy de hacer podio nunca, la prueba de Messego es la única de Galicia que se hace a nivel extremo. Fue un día bastante duro, abandonó mucha gente”.

Mejor y peor a la vez le fueron las cosas al piloto Jorge Paradelo, si bien dominó la prueba de Liga Galega de Moto de Campo celebrada en Rois (A Coruña) el pasado 29 de octubre en la categoría de “Élite 2 tiempos”, la mala fortuna quiso que un ataque de apendicitis obligara al barquense a pasar por quirófano perdiéndose la última cita de la temporada de Castilla y León, aún así Paradelo terminó en la primera posición del campeonato sénior de Castilla y León y 2º de la general.

Diego Teixeira, compañero de Folla en el equipo Rúa Motor terminó sub-campeón de esta categoría “Élite 2 tiempos”, en la Liga Galega de Moto de Campo, concluyendo Paradelo en 3ª posición de la general.

Ramiro Folla quiso darle voz a este deporte en una entrevista que se le hizo con motivo del titular que lo hizo viral tanto en televisión, radio como en redes sociales: “Hacemos todas las carreras de la liga, que son 12-14. Para la próxima temporada correremos la Liga Galega de Moto de Campo, las del Enduro de Portugal, la extrema de Lagares… las que sean. Tenemos a Diego Teixeira como sub-campeón de esta liga y Jorge Paradelo 3º. Después en Messego tenemos en parejas a Ángel Coedo y Sergio Ensunza en una categoría que es más difícil que la mía”.

También te puede interesar