Valdeorras tratará de formar parte de Enoturismo Galicia

20 octubre, 2016
Valdeorras tratará de formar parte de Enoturismo Galicia
Publicidad

La sorpresa fue mayúscula. Tanto para los miembros de la DO Valdeorras como, parece ser, para su presidente Francisco García.

El martes el Clúster de Turismo presentaba la marca Enoturismo Galicia de la que forman parte las Denominaciones de Origen de Galicia, todas excepto la de Valdeorras. El objeto es promocionar de manera conjunta estas zonas vitivinícolas. García aseguró que desconocía el proyecto hasta que lo vio en los medios de comunicación y asegura estar “investigando” qué ocurrió. Mientras confirmaba que ya habían comenzado los trámites para poder formar parte de esta marca señalaba que todo apuntaba a que alguno de sus predecesores en el cargo se había negado a formar parte del proyecto.

Por su parte, desde el Clúster destacaban que el proyecto todavía se está desarrollando y que no hay inconveniente en que Valdeorras se sume al mismo durante este proceso. Destacaron que la marca se ha puesto en marcha a través de las Rutas del Vino que en Valdeorras se encuentra en “standby”, por lo que podría ser un nuevo empuje para ponerlo en marcha.

También te puede interesar